Dirección y Actores

                       DIRECCIÓN


Carlos Manzanares Moure


Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Desde principios de los 90 hasta la fecha ha dirigido más de cuarenta obras de autores como Aristófanes, Sartre, Shakespeare, Oscar Wilde, Max Aub, Sergi Belbel, Sanchis Sinisterra, Havel, Musset, Darío Fo, Martín Recuerda, Mihura, Buero Vallejo, Neil Simon, García May o Luis García-Araus, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con premios tan diversos como el de la CAM en 1999 por Recinto Hipermercadario, de Luis García-Araus, el de la UPM en 2003 por Los brujos de Zugarramurdi, de Fernando Doménech, o el del Festival Internacional de Teatro Clásico de Castilla la Mancha en 2002 por su adaptación de Lisístrata, de Aristófanes.
Desde finales de los 90 hasta 2010 fue director de la compañía Teatra Teatrae de Madrid. Ha sido profesor de distintos cursos de Dirección y de Interprtación para la CAM, la UPM, el INEM o el IMAF. Actualmente es director de la compañía Trece Gatos, y coordinador de la programación cultural del Centro Sociocultural Mariano Muñoz de Madrid.
Ha escrito Terrores, una comedia terrorífica (2002), Operación Hermano (2003) y Teatra Cabaret (2004), estrenadas en Madrid por Teatra Teatrae.


                                         

                                           ACTORES



Sandra Posse (Jane Rogers)


Nació en Madrid en 1993. Empezó a mostrar interés por el arte dramático a partir de su pasión por el cine, lo que hizo que participase en la compañía de teatro de su instituto. 

Debutó en el Auto de los Reyes Magos, a la que siguió Sonrisas y lágrimas en el papel de la Baronesa. Entre medias participó en una cabalgata artística como cuentacuentos. Por ese relato, Miss Amnesia de Mario Benedetti, ganó una Mención de Honor en el concurso “Las Olimpias de la palabra” en 2009. Tras eso, cursó un año de arte dramático en la escuela Arte 4 y un taller de interpretación cinematográfica. 
Dejó académicamente el teatro durante el bachillerato, aunque participó en distintos proyectos: Aníbal y el mundo y El mundo que fue y el que es, corto y largometraje dirigidos por Pablo Llorca; y el cortometraje Life vest under your seat: volamos a Miami, de María Giraldez y Miguel Provencio. 

Debuta en la compañía Trece Gatos con la obra de Agatha Christie, Diez Negritos.


Eva Furió (Ethel Rogers) 


Valenciana de nacimiento y licenciada en Imagen y Sonido. A los 16 años comienza a formarse en danza, llegando a ser coreógrafa e instructora en diferentes academias de baile. Años más tarde comienza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela del Actor donde se diploma y estrena la obra Bariona, de Jean-Paul Sartre, en el teatro principal de Valencia. Se forma como actriz con Juan Mandly, Eduard Costa, Xavier Puchades, Carles San Jaime, Jose Enrique March, Eva Zapico e Inma Sancho. Trabaja en las compañías de teatro “Teatre de L’ull” y “Ploma Teatre” participando en los montajes El Pánico, La Divina Comedia, Macbeth y El mercader de Venecia. Complementa su formación realizando seminarios con Luis Gimeno, Carmen Utrilla, Guillermo Fesser y Eusebio Poncela. Participa en los cortometrajes: Desayuno para tres, Conmigo, El Octavo Día, La Ouija y Vuelve (seleccionado en la Mostra de cinema de Valencia). En el cine ha trabajado en los largometrajes: Realidades y fantasias cibernéticas, de Javier Diez Moro, y Ni pies ni cabeza, de Antonio del Real. En televisión ha participado en diferentes proyectos de la mano de David Fons Pellicer, Jesús Martinez Sainz y Rafa Montesinos. También ha trabajado cómo modelo de fotografía y participado en varios anuncios publicitarios y vídeos internos para empresas. Su último proyecto, Mitos y Leyendas (serie documental para TVE) se estrenará en septiembre. En la actualidad, forma parte del elenco de Diez negritos, de Ágatha Christie, con la compañia Trece Gatos.


Luna Bermejo (Vera Claythorne)


Madrileña de nacimiento vive hasta los 18 años en Piedrahíta (Ávila), donde comienza a formarse artísticamente en el mundo del baile. De vuelta en Madrid, durante los años de universidad, donde se diploma en Enfermería, empieza su andadura en el teatro formando parte de la compañía “Watabata” con la que estrena las obras Wetro y Memorias de un seductor sin gancho.
A partir de 2004 dedica la totalidad de sus esfuerzos a formarse como actriz, pasando por diferentes escuelas de teatro (Cristina Rota, Metrópolis, Cuarta Pared), escuelas de cine (First Team, NIC), talleres y cursos específicos (voz, danza, manejo de armas con Pablo Segura, locución y doblaje con Luisa Ezquerra, sit-com con Javier Garcimartín, interpretación para televisión con César Lucendo y Vicente Granados, etc.) y actuando, del 2006 al 2008, en la Sala Mirador con en La Katarsis del tomatazo.
Durante los últimos años ha participado en varios cortometrajes, como por ejemplo Especuladores, Quiero ser actriz, Un hombre normal, Más allá de la leyenda, Ora Pro Nobis o Caso sexual, entre otros. 
Actualmente es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de  La encantadora familia Bliss de Noel Coward, Diez Negritos de Ágatha Christie y Ocho Mujeres de Robert Thomas.
Más información en: www.lunabermejo.com


Gonzalo Palmero (Philip Lombard)


Nace en Madrid, aunque su residencia desde niño ha sido Las Rozas de Madrid. Realiza sus estudios en el mismo lugar hasta su ingreso en la universidad, donde cesa los estudios de A.D.E para iniciarse en el teatro, que en el fondo es su gran afición. Compagina con los estudios de teatro trabajos varios para costearse, en la medida de lo posible, la vida. 

Inicia los estudios en la escuela "Estudio Recabarren", bajo la dirección de Eduardo Recabarren. A punto de finalizar los estudios, ha participado entre otras, obras como "Peticion de mano", " Lugar comun", "Stop Madrid", "Transación", "Tres versiones de la vida", "La ratonera", "Recabaret" y "El Tartufo". Ha complementado su formación artística con dos cursos especificos, uno de técnica frente a la cámara con Charly Planell, y otro de cine con Juanma Bajo Ulloa. En el apartado de cine ha participado en diversos cortometrajes, como, "El tiempo", "Eclipse lunar", "Una de tantas" y "Taciturnos", así como en varios capítulos de la webserie "Share"

En la actualidad forma parte del elenco de "Diez negritos" con la compañia Trece Gatos.


Alejandro Verdugo (Anthony Marston)


Nació en 1993 en Lanzarote, Canarias. A los 15 años comenzó sus estudios de artes escénicas, en la escuela de teatro TEA de Lanzarote. Durante tres años en la compañía ha participado en siete obras de teatro con una fuerte repercusión dentro del grupo, pudiendo interpretar los papeles protagonistas en la mayoría de sus montajes. Entre esas obras se encuentran "Cuento de navidad" (Mr scrooge) "El cadáver del señor García" (el forense) "El enfermo imaginario" (Argan, el enfermo imaginario) "Don Quijote de la Mancha" (el Caballero de la Blanca Luna) “Romeo y Julieta” (Romeo) y “La Vida es sueño” (Segismundo). Además ha colaborado en dos cortometrajes independientes de la compañía que son "Trapitos Blancos" y “Oportunidades”. También ha actuado en el musical “Puro Teatro”, ha presentado diferentes galas de jóvenes talentos. Antes de salir de Lanzarote, aún tuvo tiempo para probar con el “clown” y con el género de monólogo cómico ante un auditorio de más de cuatrocientas personas. Actualmente, a los 18 años, se ha matriculado en la Universidad Complutense de Madrid en la carrera de Comunicación Audiovisual. Durante los seis meses que lleva en Madrid ha participado en tres cortometrajes “Relaciones de red”, “Bad thing” y “Pasta gansa”, ha estrenado una obra de teatro llamada “El seductor seducido” y pertenece a la compañía dogmacero2 producciones con la que está preparando una serie para TV. Con la compañía Trece Gatos, forma parte del elenco de "Diez negritos", de Ágatha Christie.


Irene Valle (Emma Blore)



Nació en Madrid en 1987 y criada en Alcalá de Henares, donde comenzó a estudiar teatro en el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Alcalá de la mano de Carmen Jabonero y Ernesto Filardi en el año 2000. Tras haber formado parte de la compañía T.E.L.A en el año 2007 comienza sus estudios en la Escuela de Arte Dramático La Lavandería donde acabó diplomándose en el año 2010 y donde cursa varios monográficos junto con Laila Ripoll, Delfín Caset y Juan Manuel Romero con el que colabora en “Prisionero en Mayo”. 

Ha formado parte de obras como "La Ópera de Cuatro Cuartos” o “Las Bacantes”, dirigidas por Carmen Lopez de Mendonza. También cuenta con varios cortometrajes en el que se encuentra el galardonado “Canis” de Jorge Romeo. 

Actualmente es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Diez Negritos de Ágatha Christie.



Julio Alonso (General Mackenzie)


Natural de Salamanca, da sus primeros pasos en el teatro universitario, retomando su pasión por la interpretación en 1996 con la Escuela Navarra de Teatro, de la mano de reconocidos directores y maestros como Alex Ruiz Pastor, Miguel Munárriz, y Valentín Redín. Entre 1999 y 2009 participa en sucesivos montajes para el Teatro Gayarre en Pamplona, entre los que destacan Otra noche sin Godot (dramaturgia de Fermín Cabal), La canción del Olvido (Zarzuela), Pelo de Tormenta, Ligazón, Master Class (Dir. Magüi Mira), etc. Desde 2001 hasta 2010, junto con otros actores navarros, produce y protagoniza varios montajes teatrales: “El tiempo apremia”, “La Negra”, “Educando a Rita”, “Taxi”, completando su formación actoral en Pamplona y Zaragoza de la mano de Virginia Imaz (Clown), Fabio Mangolini (Mascara en la Comedia dell’ Arte), Mar Navarro, Paco Ortega, Mariano Anós, Blanca Resano, etc. En la actualidad reside en Madrid desde Octubre de 2010, con el afán de abordar nuevos retos profesionales. En este periodo ha recibido formación en el Estudio Juan Carlos Corazza y en Garaje Lumiere, ha participado en dos largometrajes (“Vulnerables” de Miguel Cruz, y “El Ojo del Diablo” de Alfredo Novillo) y varios cortometrajes (“Asqueadas, la serie”, “Jacobina”, “Al despertar" “,“WLAN D5” “Lágrimas de Otoño”). Actualmente participa con la compañía Trece Gatos en el montaje “Diez negritos”, (dir. Carlos Moure) y acaba de entrar en el elenco de “Y mi voz quemadura” con la compañía Serendipia (dir. Paloma Perez Montoro).


Mª José Monroy (Emily Brent)



Nacida en Navalmoral de la Mata ( Cáceres) en 1975. Licenciada en Derecho. Ya desde su infancia se interesó por la interpretacion participando continuamente en obras en el colegio e instituto. Tras la universidad se traslada a Londres donde asiste a diferentes cursos y talleres de teatro, allí entra a formar parte del elenco de la compania The Melting Pot Company con quien interpreta "Check please" de Jonathan Ran en el Lyric Theatre. De regreso a Madrid continúa su formación de actriz en Artépolis y La Escalera de Jacob donde representa obras como "El amor es un invento patentado", "El regreso de los gansos", "Hijos de Puta" y "El vuelo del ahorcado" escritas y dirigidas por Oscar Pastor. 

Ha participado en varios cortometrajes tras realizar un curso anual de interpretacion ante la camara con Sara Torres. Actualmente forma parte de la compania Trece Gatos donde interpreta el personaje de Clara en "La Encantadora Familia Bliss" y el de Emiliy Brent en "Diez Negritos"



Manuel Osuna (Lawrence Wargrave)



Nacido en Madrid en 1963. Licenciado en Sociología. Actualmente trabaja en el Museo del Prado en movimiento de obras de arte. Comenzó su andadura en la interpretación con el personaje de Max Estrella en Luces de Bohemia, de Valle Inclán, en 1983, dirigida por Miguel Álvarez. Ha realizado varios talleres y cursos de interpretación, como el de Carmen Labella o Elfo Teatro, entre otros. 

Hasta hoy ha participado en más de una docena de montajes, entre los que cabe destacar Caricias y Morir de Sergi Belbel, La cantante Calva de Ionesco o Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, dirigida por Carlos Moure, obra en la que lleva unas cuarenta funciones representando a Dimas, el avaro personaje de Buero.

En la actualidad sigue formando parte de la compañía Trece Gatos dentro del elenco de La encantadora Familia Bliss y Diez Negritos.



Carlos Gomariz (Edward Armstrong)



Nació en Madrid en 1975. Tras un tiempo dedicado a la pintura artística combinándolo con la escritura y la narración oral, en el 2007 se matricula en la escuela de actores Arte 4 con profesores como Patricia Ciurana, Ramón Quesada, Claudio Sierra, Beatriz Peña, Salvador Bolaños, Sebastián Cardemil, Karlos Aurrekoetxea, Oscar de la Fuente… También ha hecho seminarios en otras disciplinas como la técnica Clown con Paca López en Bululú2120.

Ha participado en montajes como Marat/sade a cargo de Jorge Muñoz y realizado varios cortometrajes y películas independientes. En el 2011 entra en la compañía Trece Gatos con el montaje “La encantadora familia Bliss” interpretando a Richard Greatham, un diplomático algo caricaturesco. En la actualidad sigue en la misma con el montaje de Diez Negritos de Agatha Christie compaginándolo con otros proyectos profesionales tanto de teatro como de cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario